Josemitadinamita

Illustración & comics, illustration & comics

SHECA>AGENTES VIRTUALES AMIGABLES RETAN AL ALZHÉIMER

untitled

Cuando tu trabajo de ilustrador (esas caritas de arriba del artículo) sirve para ayudar a los enfermos de Alzhéimer. Hoy en el Heraldo de Aragón. SHECA>AGENTES VIRTUALES AMIGABLES RETAN AL ALZHÉIMER

Cada año surgen en el mundo unos 7,7 millones de nuevos casos de demencia por alzhéimer. El 31% de ellos, 2,3 millones, se producen en Europa. Los recuerdos almacenados en la memoria a largo plazo pueden desvanecerse dentro del proceso natural del olvido. Su mantenimiento durante un tiempo prolongado depende del grado de atención con que se procesó la información, del estado emocional de la persona en ese momento, así como de las repetidas recuperaciones posteriores que se hagan de los contenidos almacenados. Estas recuperaciones pueden suceder de forma natural a lo largo de la vida o mediante evocaciones deliberadas. En esas actividades de recuperación se basa la posibilidad de retrasar la pérdida de los recuerdos y de utilizarlos en un proceso de estimulación cognitiva como el que propone el proyecto Sheca.

FRANCISCO JOSÉ SERÓN ARBELOA INVESTIGADOR DEL I3A DE UNIZAR

La comunicación hombre-máquina es uno de los objetivos tecnológicos más ambiciosos de este siglo. Investigadores de la Universidad de Zaragoza estudian, junto a la empresa Reta al Alzhéimer, cómo aplicar la tecnología digital en el estímulo de capacidades cognitivas en los enfermos de alzhéimer para ralentizar la pérdida de sus funciones y habilidades. En concreto, buscan desarrollar agentes virtuales inteligentes, con apariencia humana amigable, capacidad conversacional semántica e inteligencia suficiente para navegar por el banco de recuerdos de cada enfermo.

TM MARTES 27.OCT.2015 HERALDO DE ARAGÓN

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/2015/10/26/sheca_agentes_virtuales_amigables_retan_alzheimer_590926_314.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: